Un momento de la final del torneo.

La Universidad de Jaén celebró los pasados días 18 y 19 de diciembre el I Torneo de Debate Interno de la Universidad de Jaén, que se desarrolló en formato ‘online’, impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes, junto con el Aula de Debate de la UJA.

La actividad, desarrollada en torno a la pregunta ‘¿Es la teoría Queer beneficiosa para las mujeres?’, contó con 30 participantes divididos en cuatro grupos, todos ellos estudiantes de la Universidad de Jaén y que por primera vez participaban en un torneo de debate.

La actividad contó como jueces con miembros de varias instituciones, como el Aula de Debate de la UJA, la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación de Debate Universitario de Málaga-ADUMA y el Aula de Debate de SAFA-Úbeda.

Mientras que el viernes se realizaron las tres rondas clasificatorias, el sábado se celebró la final, ganando el equipo ‘UJA1’ con la postura ‘A favor’ frente al equipo ‘UJA3’. Además de los premios recibidos los dos equipos finalistas, se premió a: Lucía Troyano, como ‘Mejor oradora’ y ‘Mejor contrarrefutación’; José Manuel Fernández, como ‘Mejor introducción’; Pedro José Palomeque, como ‘Mejor refutación’; Francisco Javier Pérez, por ‘Mejor conclusión’.

El torneo fue inaugurado por Encarnación Ruiz Ramos, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, y por Juan Manuel de Faramiñán, catedrático emérito de la UJA. En la clausura del mismo, estuvo presente Nuria Illán CabezaDirectora del Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado de la UJA.

Author
Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes