Cartel del radioteatro 'Las últimas luces'.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emitirá este próximo 25 de diciembre, día de Navidad, a partir de las 20 horas, el radioteatro ‘Las últimas luces’, de ‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’ (103.9 FM).

Tras la publicación de ‘La piel leve’, Julio Ángel Olivares Merino vuelve a tejer sensaciones de pesadilla con un relato que helará la sangre. ‘Las últimas luces’ es un guion adaptado al formato de radioteatro e interpretado por actores y actrices de ‘Delirium’.

En esta obra hay mucho de los terrores más cotidianos que estamos viviendo en la actualidad debido a la COVID-19, asegura Olivares, que afirma que “de alguna forma, y a modo de catarsis o escucha terapéutica, este relato trasladará al oyente algunas de las sensaciones y vivencias que hemos experimentado durante estos meses tan duros de pandemia, todo ello dentro de un ambiente navideño muy singular, recuperando los modos de los cuentos de fantasmas de Navidad clásicos, con claroscuros acentuados, melancolía y personajes con los que será fácil identificarse".

‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’ ya ha representado varias obras guionizadas por Olivares Merino (la pasada Navidad, a beneficio de ALCER, escenificaron ‘Lóbregah: un cuento de Navidad’), además de adaptaciones de clásicos como Bécquer, Poe o la exitosa emisión de ‘Dos cuentos fantásticos’, de Benito Pérez Galdós.

En este caso, ‘Las últimas luces’ habla sobre los espectros de la memoria, los ecos del trauma, la soledad, el abandono y el miedo al silencio, “ese al que nos abandonamos cuando las últimas luces permanecen encendidas ya para siempre y, sin embargo, solo queda la oscuridad”, indica su creador.

Author
Gabinete de Comunicación UJA. Fuente: UniRadio Jaén