Cartel de la 2ª fase 'Solución Ideal' de INSIDE UJA.

El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén ha abierto el plazo para participar en la 2ª fase ‘Solución Ideal’ del concurso de emprendimiento INSIDE UJA que se desarrolla durante el curso 2020-2021.

En esta segunda fase, el objetivo es plantear las mejores soluciones a las necesidades detectadas en la primera fase de INSIDE. El jurado, que tendrá en cuenta la innovación, diferenciación, grado de resolución y viabilidad de los trabajos presentados, premiará cinco trabajos ganadores.

Quienes participen deberán elegir una de las cinco necesidades identificadas en la 1ª fase del programa: reducir el volumen del plástico que se tira en casa; aprovechamiento del hueso de aceituna en impresora 3D; qué me pongo; control de ingesta de suplementos deportivos; pulseras inteligentes revolucionarias. Para ello, se presentará una solución ideal que deberá ser original, siendo responsabilidad sólo de los participantes las posibles consecuencias derivadas de la apropiación indebida, la divulgación o el uso no autorizado vinculado al derecho de propiedad intelectual.

Esta iniciativa está dirigida a alumnado y personas egresadas de la Universidad de Jaén de cualquier titulación y nivel académico, que no hayan sido ganadores en anteriores ediciones. Quienes participen sólo podrán presentar una única Solución Ideal, individualmente o en equipo de un máximo de 2 personas.

El plazo de inscripción, que se realiza a través del Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la UJA, está abierto hasta el 14 de marzo. Durante este periodo, las personas interesadas podrán recibir formación online en ‘Solución Ideal’ por una duración de 6 horas. El fallo del jurado se conocerá el día 19 de marzo y la entrega de premios, consistente en una tablet para cada ganador, se realizará posteriormente el día 23.

El programa INSIDE UJA 2020-2021 tiene como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Está dirigido al alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén y consta de tres fases sucesivas y complementarias: Identificando Necesidades, Solución Ideal y Desarrollo Empresarial.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).