Belén Osorio y José Miguel Cueto, participantes en la Primera Ronda de la Fase de Talentos de la Liga Española de Debate Universitario.

El Aula de Debate de la Universidad de Jaén participó en dos competiciones nacionales, por un lado, en la Primera Ronda de la Fase de Talentos de la Liga Española de Debate Universitario, y por otro, en el Torneo Nacional de CDU de Córdoba.

En la Primera Ronda de la Fase de Talentos de la Liga Española de Debate Universitario, celebrada ‘online’ el sábado 27 de febrero, el equipo de la UJA estuvo formado por Belén Osorio (Introducción y Contra-refutación) y José Miguel Cueto (Refutación y Conclusión), que obtuvieron la victoria en el debate y se clasificaron para la segunda ronda, siendo el 2º equipo mejor puntuado de los diez debates que se celebraron tras obtener un total de 76,6 puntos.

El Torneo Nacional de CDU de Córdoba se celebró los días 26 y 27 de febrero de forma ‘online’ y el Aula de Debate de la UJA participó con dos equipos. El equipo UJA 1, que obtuvo el 9º puesto en la fase clasificatoria, estuvo compuesto por: José Manuel Fernández (Introducción), Santiago Pulido (Refutación), Lucía Troyano (Contra-refutación) y Francisco Javier Pérez (Conclusión). Por su parte, el equipo UJA 2, que obtuvo el 5º puesto en la fase clasificatoria llegando hasta los cuartos de final, estuvo formado por: David López (Introducción), Emilio Flores (Refutación), Inés González (Contra-refutación), que obtuvo el Premio a Mejor Contra-refutadora, y Javier Gutierrez (Conclusión).

Author
Fuente: Aula de Debate de la UJA.