Momento de la actuación. Fotografía: Fernando Mármol

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) organizó el pasado sábado un nuevo concierto, dentro del Club de Jazz de la UJA, a cargo de Four Women Quartet, en los jardines del Museo de Jaén.

Four Women Quartet es una formación integrada por Natalia Ruciero (voz y batería), Virginia Moreno (clarinete), Laura Domínguez (piano) y Blanca Barranco (contrabajo). Con este concierto, incluido en el Club de Jazz de la UJA, se inaugura el ciclo Jazz en la Ciudad, que pretende llevar esta música a distintos espacios del casco urbano.

El concierto del sábado estuvo centrado en la figura de la legendaria Anita O'Day y en algunas de las obras que interpretó o compuso. Las cuatro integrantes del Four Women Quartet hicieron disfrutar al público congregado con piezas clásicas de swing, cool y bebop. Música compuesta por mujeres e interpretada por mujeres -y que contó además con la colaboración puntual de Charito Sánchez- en un concierto excepcional que puede disfrutarse en el canal de youtube de UJA. Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=ELn7gloPK1U&t=3741s

 

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA