La Catedral acoge el viernes el Concierto de Semana Santa de la Universidad de Jaén

Cartel del Concierto de Semana Santa de la UJA 2021.

La Catedral de Jaén acoge este próximo viernes día 19 de marzo, a las 19 horas, el Concierto de Semana Santa de la Universidad de Jaén. Este año, debido a la situación actual marcada por la pandemia, el programa del concierto se alejará de lo habitual y comprenderá música solemne, como lo requiere la Semana Santa, pero también esperanzadora y llena de vitalidad. Una música que celebra la Resurrección y la Vida más que la Pasión y la Muerte, con obras cuya brillante sonoridad impresionarán por su belleza.

Las obras que forman parte de este programa fueron recopiladas por el franciscano español Antonio Martin y Coll (1660-1734), quien además de organista y compositor fuera un gran coleccionista de música. Todas las piezas que se interpretarán en este concierto fueron compiladas y publicadas por este franciscano entre los años 1706 y 1709 en los distintos volúmenes que conforman sus Flores de Música.

La formación encargada de interpretarlas es Clarines de Batalla, que está formada por tres músicos con una exitosa trayectoria individual: Vicente Alcaide (Trompeta histórica), Abraham Martínez (Órgano) y Álvaro Garrido (Percusión). Esta joven formación musical parte de la investigación realizada por Vicente Alcaide (doctorando de la Universidad de Jaén) y cuenta ya con una reconocida trayectoria. 

Además de poder asistir presencialmente al concierto, reservando previamente las entradas, también se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de ‘UJA.Cultura’.

Author

Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte

Tags