Entregados los premios de la segunda fase ‘Solución Ideal’ del concurso de emprendimiento INSIDE UJA

Foto de familia con el estudiantado galardonado en la segunda fase de INSIDE UJA.

El Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén entregó los premios correspondientes a la segunda fase ‘Solución Ideal’ del concurso de emprendimiento INSIDE UJA.

Con el objetivo de conocer cuáles podían ser las soluciones ideales a las necesidades identificadas y premiadas en la primera fase del concurso, se convocó la segunda fase a la que se presentaron un total de 166 proyectos. Una fase en la que también se incluyeron actividades formativas a través de la organización de dos talleres de 6 horas de duración cada uno, impartidos por miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, gracias a los que se han formado 75 estudiantes de la UJA.

Los premiados en esta segunda fase han sido: Antonio José Hermosilla Calero y Soraya Cruz Sánchez, por ‘Creación del filamento de plástico de hueso de aceituna para impresora 3D’; Antonio Jesús Aranda Caño y Santiago Beckford Parra, por ‘ScalesFit’; Sergio Pérez Garrido y Laura Ruiz Cabello, por ‘Pulsera identificadora inteligente’; Leonor Montes Novez y Andrea Medina Campillo, por ‘Tu armario virtual’; Cristina Parrado Rayo, por ‘Pajitas comestibles’.

El jurado, que ha premiado en cada uno de los proyectos galardonados el nivel de innovación, diferenciación, así como el grado de resolución y viabilidad, ha estado compuesto por: Pedro Pérez, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento; Pablo Juan Cárdenas, director de Secretariado de Transferencia y Emprendimiento y Director de la OTRI; Raúl Mata, director de Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados; Fernando Valverde, Jefe del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante; Susana León, representante del Centro Andaluz de Emprendimiento en Jaén.  

INSIDE UJA se desarrolla a lo largo del curso académico 2020-2021 y tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre el alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén. El concurso consta de una tercera fase, sucesiva y complementaria a las dos anteriores, denominada ‘Desarrollo Empresarial’, que se convocará este mes de abril y en la que quienes quieran participar también podrán formarse en materia de emprendimiento. Toda la información al respecto será publicada en el portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la UJA.

Author

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).