Cartel de Hypatia

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) está impartiendo cuatro talleres online para estudiantes preuniversitarios y que están enmarcados en el programa Hypatia, para la atención de alumnado con altas capacidades intelectuales.

Entre los objetivos de Hypatia se encuentran difundir al alumnado con altas capacidades la oferta formativa y de servicios de la Universidad de Jaén, y estimular en este alumnado la curiosidad y creatividad, a través del estudio y la investigación.

El lunes, 12 de abril, se celebrará el taller ‘Telecomunicaciones’, impartido por los profesores Antonio Miguel Herrera Olmo y Damián Martínez Muñoz. El siguiente taller tendrá lugar el 28 de abril, bajo el título ‘Videojuegos’, impartido por la profesora Lidia Ortega Alvarado.

Hasta la fecha se han celebrado dos talleres más. El pasado 25 de marzo se desarrolló el taller ‘¿Cómo se hace la Ciencia’, por parte de los profesores Josep Martí Rivas y Pedro Luis Luque Escamilla. Los días 6 y 7 de abril se celebró el taller ‘Oratoria’, coordinado por el profesor emérito Juan Manuel de Faramiñán Gilbert.

En total se han recibido 95 solicitudes de estudiantes de toda la provincia, que cursan Bachillerato y 4º de la ESO. A todos los estudiantes se les ha asignado un taller.

Para más información: https://www.ujaen.es/gobierno/vicest/programa-hypatia-para-la-atencion-…

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)