El Rector de la UJA, Juan Gómez, junto a Pedro Pérez, tras la presentación de la Feria Virtual de Empleo.

La Universidad de Jaén celebra la próxima semana la Feria Virtual de Empleo UJA 2021, por segundo año consecutivo en formato exclusivamente ‘online’, enmarcada en la Semana del Empleo y el Emprendimiento UJA, que se desarrollará del 26 al 30 de enero.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha presentado junto al Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez Higueras, este evento que tiene como objetivo, por un lado, poner en contacto a las empresas, de cualquier ámbito, con el estudiantado y egresados “para que estos puedan conocer mejor los elementos, capacidades y competencias que los empleadores esperan de ellos”, apuntó Juan Gómez, y por otro, “que las propias empresas puedan conocer a los egresados universitarios, recogiendo su currículums”.

Este evento está dirigido a estudiantes de la Universidad de Jaén, especialmente de últimos cursos, así como a egresados de la UJA. De esta forma, la feria será un punto de encuentro con los recién titulados y estudiantes de últimos cursos. “La Universidad de Jaén está preocupada porque los estudiantes de la UJA, cuando acaban sus estudios, estén en las mejores condiciones de optar a su primer empleo y por tanto consideramos la empleabilidad como parte de nuestra corresponsabilidad respecto al futuro de nuestros estudiantes”, aseguró Juan Gómez.

Un total de 57 empresas se han inscrito hasta el momento para participar la Feria Virtual de Empleo de la UJA, tanto de ámbito local, como nacional e internacional, 12 de ellas miembros de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, pertenecientes a diferentes sectores (ingeniería, cultura, logística, salud, formación, entre otros).

El Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA apuntó que en la edición del pasado año se registraron un total de 800 personas, se contabilizaron 43.547 visitas y se publicaron un total de 270 ofertas de empleo. “Espero que superemos estos datos, porque querrá decir que damos una herramienta útil a empresas y estudiantes”, indicó Pedro Pérez.

Semana del Empleo y Emprendimiento UJA

La Feria Virtual de Empleo, se enmarca dentro de la Semana del Empleo y el Emprendimiento UJA, por la que la Universidad de Jaén también se han organizado otras actividades de formación en empleo y emprendimiento, en un entorno virtual, a través de encuentros online en el que podrán participar los estudiantes de ambos campus y egresados UJA. En concreto, el lunes 26 se celebrará el taller ‘CV efectivo’. El martes 27 tendrán lugar dos actividades, por un lado comenzará el ‘Cronoreto emprendedor’ y por otro se desarrollará un taller sobre entrevista eficiente. El miércoles se celebrará la mesa redonda ‘Reinvéntate’. El jueves tendrá lugar el monólogo emprendedor ‘Romper la rueda’, y el viernes concluirá el ‘Crono-reto emprendedor’. Tanto la participación en la Feria Virtual de Empleo UJA como la participación a las distintas actividades programadas en el marco de la Semana del Empleo y Emprendimiento UJA podrán realizarse a través de la web: htttp://feriaempleo.ujaen.es

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).