Descenso de cañones.

La Universidad de Jaén pone en marcha su programa de actividades deportivas en el medio acuático, gracias a las cuales las personas interesadas podrán practicar actividades en el agua, conocer las diferentes cuencas hidrográficas y los parajes naturales del entorno, desarrollar y perfeccionar las técnicas de progresión básicas del piragüismo, barranquismo o rafting, así como fomentar actitudes como son el compañerismo y la autoestima.

Entre estas actividades se encuentran salidas de piragüismo en los pantanos del Rumblar y del Tranco, y de paddle surf en el pantano de Cubillas (Granada) y en la Costa Tropical. Estas actividades están enfocadas a personas que quieran iniciarse, con una dificultad fácil-media, con la realización de recorridos circulares o lineales por aguas tranquilas de aproximadamente de entre 2 y 3 horas de duración, incluyendo descansos.

También se ofertan salidas de ‘Descenso de cañones’, con la realización de recorridos de iniciación en la Cerrada de Utrero y en el Guadalentín, ambos en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, donde se podrán realizar saltos a pozas de agua, toboganes, caos de roca, cascadas, badinas de agua, etc., que los participantes realizarán nadando, caminando, rapelando y en algunos casos trepando.

Como colofón a estas actividades, se desarrollarán actividades de rafting, un descenso de aguas bravas por el río Guadalquivir en balsas neumáticas con rápidos de 2º y 3º grado de dificultad. Un recorrido de 9 kilómetros aproximadamente por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que a nadie dejará indiferente.

Además, fuera del medio acuático, está programada una actividad de montaña, la denominada ‘Integral Sierra de Cazorla’ donde los participantes recorrerán durante 3 días los rincones más bellos y agrestes de la sierra, transitando sendas de otras épocas, caminos y travesías campo a través, en el entorno del Parque Natural de Sierra de Cazorla y Segura, el parque natural más extenso de España.

Toda la información relativa a estas actividades puede consultarse en la página web del Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. Desde la Universidad de Jaén se indica que estas actividades están sujetas al Protocolo Específico Higiénico-Sanitario de Prevención del Covid-19 y la Normativa Especial Complementaria de Instalaciones Deportivas de la UJA.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags