Taller de Grafiti. Fotografía: Fernando Mármol

La Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado fin de semana dos actividades culturales, consistentes en un Taller de Gratifi y en el concierto del cantaor José Valencia, celebrado en Martos.

Los días 23 y 24 de abril se desarrolló el Taller de Grafiti, dentro de los Talleres FoCo, organizados por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. Este curso fue impartido por la grafitera Icat y congregó a un gran número de estudiantes de distintas edades e intereses, pero con una enorme motivación por el arte urbano. El resultado del taller fue una sorprendente pintura mural de grandes dimensiones, en la que colaboraron todos los inscritos bajo las directrices de Icat. Este mural será expuesto en el vestíbulo del edificio B 4 desde el mes de junio, para que pueda ser disfrutado por el alumnado UJA.

Por otro lado, el sábado 24 de abril tuvo lugar la segunda de las actividades culturales programadas por la Universidad de Jaén, dentro del programa ‘UJA Cultura en’, Tras la exposición de Kathy Gómez Catalina de los meses de enero y febrero, y tras varios retrasos provocados por la pandemia, se pudo disfrutar en el Teatro de Martos de José Valencia y su musicalización de algunas rimas de Bécquer. ‘La alta Torre. Bécquer y el flamenco’ fue un concierto excepcional en el que este cantaor, acompañado por Juan Requena, exploró esa conexión entre la lírica del poeta y el cante jondo.

El proyecto UJA Cultura tiene como objetivo llevar la cultura universitaria a la provincia mediante tres propuestas culturales. La tercera y última de ellas será la obra de teatro Unidad de Lugar, que, de la mano de la Universidad de Granada, tendrá lugar el próximo día 8 de mayo.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags