Sesión online del Club de las Letras UJA

El Club de las Letras de la Universidad de Jaén (UJA) contó ayer con la presencia de la escritora Ana Alcolea, que habló de su libro ‘El brindis de Margarita’, a través del canal de Youtube UJA.Cultura.

El Club de las Letras UJA está coordinado por UniRadio y es una actividad que pretende propiciar un espacio de encuentro literario, a partir de la presentación, análisis y discernimiento de la obra de autores de reconocido prestigio.

Durante la sesión, conducida por el director de Uniradio, Julio Ángel Olivares, Alcolea habló de 'El brindis de Margarita' (2020), una novela sobre la Guerra Civil y el franquismo, a juicio de la autora, "directa, punzante, con notas de humor negro".

Ana Alcolea, una de las voces más interesantes en el panorama de la literatura infantil y juvenil. Licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa, Ana Alcolea es profesora de Lengua y Literatura en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En 2001 publicó su primer libro para jóvenes, 'El medallón perdido'. Más tarde, entre muchos otros, vieron la luz 'El retrato de Carlota' (2003), 'Donde aprenden a volar las gaviotas' (2007) o 'El bosque de los árboles muertos' (2010), además de un libro destinado a adultos, 'Bajo el león de San Marcos' (2009). Ha publicado también ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua.

Ana Alcolea ha recibido el VIII Premio Anaya, el White Ravens (2012), el Premio Cervantes Chico otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (2016), el galardón de Alumna Distinguida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (2019) y el Premio de las Letras Aragonesas (2019).

Club de las Letras con Ana Alcolea.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags