Entrega de los certificados de los sellos internacionales de calidad de ANECA a los directores de ambas Escuelas Politécnicas Superiores.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha hecho entrega a la Universidad de Jaén de los certificados de los sellos internacionales de calidad EUR-ACE y Euro-Inf, obtenidos en la convocatoria 2019-2020.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado jueves 8 de julio en la Casa de América (Madrid) y contó con la asistencia de representantes de las 32 universidades certificadas que han obtenido este año este prestigioso reconocimiento. Por parte de la Universidad de Jaén, recogieron los certificados Fº Javier Gallego Álvarez y Manuel Valverde Ibáñez, directores de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) y de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), respectivamente.

Este reconocimiento llega tras un riguroso procedimiento de evaluación, en el que se ha analizado el cumplimiento de criterios de calidad internacionales establecidos por representantes académicos y profesionales de diferentes países. “Para la Universidad de Jaén, la concesión de estos sellos supone el reconocimiento y cumplimiento de estándares de calidad internacional en el área de las Ingenierías, lo cual representa una aproximación de la UJA al mundo profesional y una apuesta por la búsqueda de la excelencia y la adquisición de competencias esenciales para nuestros egresados y egresadas”, declara Hikmate Abriouel, Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la UJA.

 Los títulos que han obtenido el sello EUR-ACE en la última convocatoria han sido los Grados en Ingeniería en Organización Industrial y en Ingeniería Geomática y Topográfica (impartidos por la EPSJ), los Grados en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Mecánica (impartidos por ambas Escuelas) y los Grados en Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Tecnologías Mineras e Ingeniería de Recursos Energéticos (impartidos en la EPSL). Además, también han obtenido este sello los Másteres en Ingeniería Industrial (EPSJ) e Ingeniería de Telecomunicación (EPSL). Por último, el Máster en Ingeniería Informática, impartido por la EPSJ, ha recibido el sello Euro-Inf. 

Estas titulaciones forman parte de la oferta de la Universidad de Jaén para el próximo curso 2021-2022. En este sentido, cabe destacar que todos los títulos de Grado impartidos por ambas Escuelas han sido ya reconocidos con estos sellos internacionales, tanto en el ámbito de las Ingenierías (sello EUR-ACE), como en el de la Ingeniería Informática (sello Euro-Inf). 

La Universidad de Jaén destaca por ser la segunda universidad a nivel nacional, después de la Universidad Politécnica de Madrid, en conseguir que la mayoría de sus títulos de Ingenierías (un total de 10) hayan sido reconocidos por ANECA con el sello internacional de calidad EUR-ACE en la convocatoria 2019-2020.

Author
Fuente: Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas.
Tags