Un momento de la actuación de 'Plan Marmota'. Fotografía: Fernando Mármol

El Yacimiento Arqueológico de Puente Tablas fue el escenario que acogió los conciertos de los grupos de música ‘Niños Mutantes’ y ‘Plan Marmota’ la pasado semana, dentro de ‘Culturamanía’. Cultura en espacios patrimoniales únicos’.

El pasado jueves 8 de julio tuvo lugar el primero de los espectáculos que ‘Culturamanía’ realizaba en el Yacimiento Arqueológico de Puente Tablas. Corrió a cargo de la banda granadina ‘Niños Mutantes’, que presentó canciones de su último disco publicado: ‘Ventanas’. Junto a ‘Oxígeno’’, Una noche’ o ‘Palabras para julio’ (un homenaje al ‘Palabras para Julia’, de Agustín Goytisolo) se escucharon la clásica ‘Errante’, ‘Hermana mía’ o ‘Todo va a cambiar’, con la que cerraron su brillante participación y que fue una mirada optimista al futuro.

Fue un concierto espectacular en el que los Mutantes disfrutaron e hicieron disfrutar a las casi 300 personas entregadas –de muy diferentes edades- que coreaban sus canciones.

Asimismo, el viernes fue el momento de una banda jiennense, ‘Plan Marmota’. Aunque de menor trayectoria musical (y también de menor edad), los ‘Plan Marmota’ realizaron un concierto impecable en el que dieron muestra de sus tablas y de su buen hacer en el escenario y presentaron su segundo álbum: ‘Arte y Maquinación’. Los jiennenses encandilaron al público reunido con sus canciones y su puesta en escena. Este concierto está grabado y alojado en el repositorio de youtube de UJA.Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=s6uVY7UiBqM&t=8s

Ambos conciertos tuvieron lugar junto a la muralla ibera y estuvieron precedidos de una brillante explicación -por parte de la especialista Eva de Dios- de los hechos y características más importantes de esta cultura. Música y Cultura reunidas en ‘Culturamanía’.

'Culturamanía' continuará en septiembre. Para conocer la programación ir a https://culturamaniajaen.es/

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA