La UJA acoge la exposición de fotografía ‘¿Y si fuera una mujer negra?’, de Juliana Ordeas

Acceso a la muestra. Fotografía: Fernando Mármol

La Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (D 1) del Campus Las Lagunillas acoger hasta el 17 de septiembre la muestra de fotografía ‘¿Y si fuera una mujer negra?, de Juliana Ordeas, dentro del Proyecto UJA Talento.

La autora de esta exposición es una joven alumna del Grado en Historia del Arte. Mediante esta muestra fotográfica, Juliana Ordeas quiere hacer reflexionar sobre la escasa presencia que tienen las mujeres con piel negra en la historia del arte. Para ello, esta estudiante, de origen brasileño, se ha fotografiado suplantando a los protagonistas de conocidas obras pictóricas.

En la exposición, se ha optado por hacer accesibles los cuadros originales que ella reproduce a través de códigos QR para obligar al espectador a involucrarse en el diálogo que propone.

El proyecto UJA Talento promueve el desarrollo de la creatividad en el alumnado y pretende ser un soporte para el desarrollo de su talento artístico. La convocatoria correspondiente al curso 2021-2022 se abrirá a comienzos del nuevo curso.

Author

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA