Momento de la representación de 'Aeterna Antígona'. Fotografía: Fernando Mármol

El Yacimiento Arqueológico de Puente Tablas fue el escenario que acogió la puesta en escena de ‘Aeterna Antígona’, a cargo de Acontracorriente Teatro de la Universidad de Sevilla y dentro de ‘Culturamanía’. Cultura en espacios patrimoniales únicos’.

La última propuesta, celebrada el sábado 10 de julio en el Yacimiento Arqueológico de Puente Tablas, fue ‘Aeterna Antígona’, bajo la dirección de José Luis Pérez. Esta compañía de teatro apuesta por creaciones escénicas, en las que predominan el riesgo escénico, la ética o la profundidad artística y donde se reivindica el compromiso social y la importancia del texto dramático de autor. La puesta en escena de ‘Aeterna Antígona’ supuso una visión universal y atemporal del mito de Antígona, en la que la palabra, la música, la danza y la interpretación fueron los principales vehículos de comunicación.

Esta propuesta se enmarca en el Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena’, en el que participan todas las universidades públicas andaluzas, financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y coordinado por la Universidad de Jaén.

Más de 1000 personas han disfrutado este mes de julio de ‘Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos’, iniciativa conjunta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura de la Universidad de Jaén.

'Aeterna Antígona' está grabada y alojada en el repositorio de YouTube de UJA.Cultura: https://youtu.be/Air8aXgMJvA

'Culturamanía' continuará en septiembre. Para conocer la programación ir a https://culturamaniajaen.es/

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA