Actividad de vía ferrata organizada anteriormente por la UJA.

La Universidad de Jaén, a través de su Servicio de Deportes, oferta un paquete de actividades físicas en el medio natural correspondiente al primer cuatrimestre, entre las que se encuentran actividades del tipo de alta y media montaña, descenso de cañones, paddle surf, piragüismo, escalada, pack dúo mar (piragüismo y paddle surf) o vías ferrata.

Por sus características, su amplio contenido y el especial arraigo que tienen en la comunidad universitaria y en el entorno social, estas actividades, que se desarrollarán de septiembre a diciembre de 2021, suponen un bloque independiente dentro de la programación deportiva de la Universidad de Jaén. El contenido variado de la misma permite encontrar actividades ajustadas a todos los niveles físicos. En este sentido, de cada una de las actividades se publica una hoja informativa donde se recoge, entre otra mucha información de relevancia, la dificultad de cada una de ellas y las condiciones de participación para disfruta de la naturaleza.

Este programa dará su pistoletazo de salida con la actividad de Alta Montaña Estival los días 25 y 26 de septiembre, y cuyo plazo de inscripción se ha abierto este lunes día 13. En este sentido, las inscripciones a cada actividad se abren el lunes de la semana anterior al de la fecha de la actividad para comunidad universitaria, y el martes para el resto de interesados. Toda la información relativa al programa de actividades puede consultarse en la web del Servicio de Deportes de la UJA.

Todas las actividades programadas contarán con todas las medidas de prevención y control por covid-19 que se establecen tanto a nivel socio-sanitario como en los propios planes de prevención, protección y vigilancia de la Universidad de Jaén. En esta línea, estas actividades deportivas estarán sujetas a modificaciones atendiendo a la normativa vigente en el momento de su celebración.

Author
Fuente: Servicio de Deportes de la UJA
Tags