La profesora Carmen Rueda, durante su intervención. Fotografía: Fernando Mármol

La profesora del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén (UJA), Carmen Rueda Galán, ofreció ayer la conferencia ‘Santuario de Haza del Rayo. La sacralización de un paso en las rutas de peregrinación’, en el primer encuentro dentro del Taller Exvotos Iberos. Paisajes sagrados, peregrinaciones y ritos, que se celebró en el Auditorio del Museo Ibero.

Este Taller (1 crédito ECTS) está integrado por otras cuatro conferencias (abiertas al público en general) y una visita guiada a la exposición, que se ha encuentra en el Museo Ibero y en el espacio Obra Invitada de la Antigua Escuela de Magisterio.

La próxima conferencia (virtual) tendrá lugar el día 14 de octubre y podrá visionarse a través del canal de youtube de UJA.Cultura. La ponente es Lourdes Prados Torreira, investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid. Le seguirán las conferencias de Juan Pedro Bellón (28 de octubre), Arturo Ruiz (4 de noviembre) -ambos profesores de la Universidad de Jaén-, y Alicia Rodero, del Museo Arqueológico Nacional, quien será la encargada de cerrar este Taller

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags