El músico Antonio Arias presenta el 8 de octubre su trabajo ‘Hola, Tierra’

El músico e integrante de la formación ‘Lagartija Nick’, Antonio Arias, presentará el viernes, 8 de septiembre, su trabajo ‘Hola, Tierra’, en un concierto que organiza el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) en el Campus Las Lagunillas.

‘Hola, Tierra’ es un proyecto multidisciplinar de Antonio Arias, que pone al servicio de la lengua española y de la exploración científica un trabajo artístico, que combina la literatura, la música y la ciencia, a partir de los versos del astronauta Al Worden. Arias se ha inspirado en la experiencia de este astronauta y en el poemario publicado por este Hello Earth. ‘Greetings from Endeavour’, que fue traducido al español y prologado por el ex ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Con estas referencias, Arias lleva al directo un proyecto multidisciplinar musical, universal, poético y sobre todo humanista. Las palabras de Worden adquieren una dimensión nueva con la música de Antonio Arias.

Al concierto se puede asistir mediante invitación, que se puede adquirir e: https://entradascultura.ujaen.es/par-public/rest/evento/listado

Antonio Arias es un artista con una larga trayectoria y uno de los grandes referentes del rock nacional. Tras formar parte del grupo 091, es fundador y líder del grupo de música ‘Lagartija Nick’, con el que ha publicado catorce discos.

Con la producción de Martin Glover ‘Youth’ (Pink Floyd, Paul McCartney, The Verve) se reinventa la banda sonora de la carrera espacial. En esta experiencia poética del espacio, Antonio Arias cuenta con la colaboración de grandes músicos. El mismo Martin Glover, pone el bajo en la mayoría del disco, Richard Dudanski (101’ers, PIL), además de tocar la batería en algunas canciones, recita Space Walk dando voz al poeta y Anni B Sweet pone su voz en dos de los temas centrales del álbum. Junto a estos colaboradores de excepción, a Antonio le acompaña los miembros de Lagartija Nick: David Fernández (batería), Juan Codorniú (guitarra) y JJ Machuca (teclados).

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA