El catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UJA Luis Martínez recibe el reconocimiento de la Sociedad Internacional de Sistemas Difusos con la entrega del premio IFSA ‘Fellow’

Este galardón reconoce a los mejores investigadores en la teoría de conjuntos y sistemas difusos (Fuzzy), campo ampliamente utilizado en la Inteligencia Artificial
El catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos Luis Martínez López.

El catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos Luis Martínez López, del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén, ha recibido en Bratislava el premio internacional IFSA ‘Fellow’ que otorga la Sociedad Internacional de Sistemas Difusos (IFSA).

La entrega del premio se realizó en el marco de la celebración de la conferencia oficial IFSA-EUSFLAT celebrada en la capital de Eslovaquia, en la que Luis Martínez fue reconocido en la categoría IFSA ‘Fellow’ junto a otros tres investigadores. En este sentido, IFSA reconoce a investigadores de prestigio internacional en esta área mediante la concesión de esta categoría, que ha otorgado a un total de 95 investigadores de todo el mundo desde 1985.

“La concesión de esta distinción significa, fundamentalmente, un reconocimiento internacional a mi investigación y trabajo durante 25 años, ya que el mismo se concede mediante candidaturas presentadas por las distintas sociedades que constituyen IFSA y el hecho de que la sociedad europea (EUSFLAT) me haya considerado para dicho premio muestra el impacto e influencia de mi investigación. Por lo tanto, supone una gran satisfacción y un gran honor el haberlo recibido desde un punto de vista tanto científico como personal por el prestigio y reconocimiento que implica”, asegura Luis Martínez.

Los sistemas difusos, basados en las ideas pioneras del Profesor L.A. Zadeh de la Universidad de Berkeley (CA), han sido ampliamente utilizados en la construcción de sistemas inteligentes basados en Inteligencia Artificial (IA), que se han aplicado con éxito a sistemas de control o a procesos de toma de decisiones, siendo este último el campo en el que el catedrático de la Universidad de Jaén ha logrado el reconocimiento internacional.

La Sociedad Internacional de Sistemas Difusos (International Fuzzy Systems Association –IFSA-) se fundó en 1985 y actualmente incluye sociedades en los cinco continentes. Su objetivo es desarrollar y promocionar la investigación en el campo tanto de la teoría de los conjuntos y lógica difusa, como su aplicación a sistemas inteligentes.

Author

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Tags