Concierto de la formación de Antonio Arias. Fotografía: Fernando Mármol

La formación de Antonio Arias-Lagartija Nick presentó el pasado 8 de octubre, en la explanada situada delante de los edificios C 5 y C 6, ‘Hola Tierra’, un proyecto multidisciplinar, que se inspira en la experiencia como astronauta de Al Worden y, de manera especial, en el poemario que escribiera y publicara con el título Hello Earth. Greetings from Endeavour.

Sus poemas, traducidos al español y prologados por el antiguo ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, son un canto a la humanidad y a las diferencias que se encuentran en ese colectivo que habitamos el planeta Tierra.

En su propuesta artístico-científica, Arias contó con la participación del Instituto de Astrofísica y el Instituto Cervantes, además de con figuras de primer orden en el campo de la literatura, como el poeta Luis García Montero. El resultado es un proyecto artístico, con una inusual puesta en escena; una exploración científica que combina la literatura, la música y la ciencia.

En el concierto del pasado viernes, y en su experiencia poética del espacio, Antonio Arias contó con la colaboración de grandes músicos, miembros habituales de Lagartija Nick: David Fernández (batería), Juan Codorniú (guitarra) y JJ Machuca (teclados).

La mayoría del concierto está grabado y disponible en el repositorio de youtube de UJA.Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=ZSzY9jTDha4&t=10s

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA