Integrantes del EPSJaén UJATeam desplazados hasta Imola.

El equipo EPSJaén UJATeam de la Universidad de Jaén participó en la competición Moto Engineering Italy, competición celebrada en el circuito italiano de Imola, que contó con la asistencia de prototipos de eléctricos de motocicletas que hubieran participado en la pasada edición de MotoStudent 2021.

La competición contó de distintas pruebas. Las primeras, estáticas, en las cuales los miembros del EPSJaén UJATeam tuvieron que exponer el proyecto de motocicleta eléctrica con el que participaron. Las segundas consistieron en una serie de pruebas dinámicas como la pista de obstáculos, la prueba de frenada y la prueba de aceleración. Por último, se realizó una carrera en el autódromo Enzo e Dino Ferrari. Las verificaciones técnicas realizadas al equipo de la Universidad de Jaén resultaron satisfactoriamente superadas, lo que les permitió participar en las pruebas dinámicas y en la carrera.

“Gracias al arduo trabajo del equipo pudimos superar las dificultades para llevar el prototipo en las mejores condiciones a Imola, lo cual nos reconocieron en la retransmisión en directo del evento valorando el esfuerzo del equipo de la Universidad de Jaén por no decaer y seguir mejorando constantemente para poder superar cualquier desafío”, explica Jorge Llorens, team leader del equipo y estudiante de la EPS de Jaén.

Durante el evento, el equipo pudo intercambiar opiniones e ideas técnicas mejorando su conocimiento sobre el mundo del motor de competición. Para participar en el mismo, además del apoyo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la UJA, el equipo cuenta con el patrocinio de Pellenc, la Diputación Provincial de Jaén y el Colegio de Ingenieros.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).