Mural de José Ríos. Fotografía: Fernando Mármol

La Universidad de Jaén (UJA) participa en el Festival de Arte Urbano Contemporáneo Rampa 23700, con el patrocinio de uno de los murales, el dedicado a Cástulo y que ha sido realizado por el artista orcereño José Ríos, en la calle Úbeda de Linares.

El pasado sábado 23 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Linares la actividad principal del Festival de Arte Urbano Contemporáneo Rampa 23700. Este proyecto surgió el año pasado a iniciativa del conocido graffitero linarense Belin y gracias a la participación del Ayuntamiento de Linares y la Diputación Provincial de Jaén.

En esta segunda edición del proyecto, artistas reconocidos del grafiti (el propio Belin, Lily Brick, Murfin, Lidia Cao, Sabotaje al Montaje, Mondevane o José Ríos) han pintado murales de grandes dimensiones  en algunas de las calles de esta ciudad con temática puramente linarense: Raphael, Andrés Segovia o las minas han sido algunos de los temas desarrollados por estos artistas. 

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén ha participado activamente en esta edición, con el patrocinio de uno de los murales, el dedicado a Cástulo y que ha sido realizado por el artista orcereño José Ríos en la calle Úbeda de esta ciudad. Además, la Batucada UJA -BatUJAda-,  bajo la dirección de su director Jorge Cano, amenizó la mañana del sábado con sus ritmos brasileños y congregó una gran cantidad de público en torno a algunos de estos murales.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags