Momento del concierto. Fotografía: Fernando Mármol

La Orquesta y el Coro de la Universidad de Jaén (UJA) participaron el pasado domingo, 21 de noviembre, dentro del XXV Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB).

El concierto tuvo lugar en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, en Úbeda, donde, bajo la dirección de Daniel García Caro y Cristina García, estas dos jóvenes formaciones interpretaron música principalmente del Barroco. Tras la participación en solitario de la Orquesta, centrada en la música de J.S. Bach y, en concreto, en algunas de sus más bellas cantatas, llegó el turno del Coro de la Universidad. Las dos formaciones interpretaron, entonces, obras de Mozart, Händel y Bach para finalizar, ante la respuesta entusiasta de las casi 300 personas congregadas, con dos piezas que no estaban programadas, el Ave Verum y el Tamtun ergo, ambas de W.A. Mozart.

La programación del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre e incluye conciertos y diversas actividades paralelas, en su mayoría de entrada libre (más información: www.festivalubedaybaeza.com). La Universidad de Jaén es institución rectora de este Festival y ofrece de manera tradicional la participación de su Coro y Orquesta.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA