La Universidad de Jaén celebró su tradicional Concierto de Navidad

El pasado viernes se celebró en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas el habitual concierto de Navidad, a cargo de la Orquesta y del Coro de la Universidad de Jaén. Los directores de estas dos formaciones musicales dieron cuenta de la enorme calidad que han alcanzado, con un concierto excepcional que encandiló a los asistentes.

El concierto comenzó con la actuación de la Orquesta de la Universidad que, bajo la dirección de Daniel García Caro, interpretó dos piezas muy bien escogidas para esta época del año: la suite del Cascanueces, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, y la canción popular inglesa Greensleeves, en la versión estilizada de Ralph Vaughan Williams. En la segunda parte del Concierto, el Coro -dirigido por Cristina García- participó acompañando a la Orquesta. Comenzaron por dos piezas de Georg Friedrich Händel: ‘¡Cantad de alegría!’, [‘Sing for Joy’]  -del oratorio Judas Maccabäus- y ‘Ángeles, siempre claros y justos’ [‘Angels ever bright and fair’], perteneciente al oratorio Theodora. La última parte del concierto correspondió a los villancicos navideños, en arreglos de Juan J. Colomer, entre los que figuraron Venid, fieles [Adeste fidelis] o el Tambolero, una versión del estándar navideño “El tamborilero”.

El concierto de Navidad, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, está recogido íntegramente en el repositorio de Youtube de UJA.Cultura: https://www.youtube.com/watch?v=LNfMLX2llX8&t=3993s

Esta actuación musical no fue la única del pasado día 17. A media mañana y, más tarde, poco antes del concierto, se pudo disfrutar de una actuación de la BatUJAda, bajo la dirección de Jorge Cano.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA