Momento de la visita. Fotografía: Fernando Mármol

La Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado sábado el segundo de los itinerarios históricos-emocionales que constituyen el Proyecto Cultural ‘Recuperando la memoria histórica y democrática de la ciudad de Jaén’, que coordina el profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales Santiago Jaén.

El itinerario se centró en el Jaén bombardeado. Santiago Jaén se detuvo en 4 paradas que resultan cruciales para entender el bombardeo que sufrió la ciudad de Jaén el 1 de abril de 1937: la plaza e iglesia de San Ildefonso; la calle Batería; la calle Federico de Mendizábal, y el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago. Ese día aciago varios aviones alemanes -cedidos al ejército franquista- bombardearon la ciudad y provocaron la muerte de 157 personas, más de 200 heridos y la destrucción de numerosos edificios.

El próximo itinerario, en esta ocasión por el Jaén Republicano, tendrá lugar el próximo día 12 de febrero. Para conocer más sobre este Proyecto Cultural y descargar el folleto ir a: https://eventos.ujaen.es/74223/detail/proyecto-cultural_-recuperando-la-memoria-historica-y-democratica-de-la-ciudad-de-jaen.html

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA
Tags