Charla impartida en el IES Santa Catalina de Jaén.

La profesora del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, Isabel Abad, ha impartido diversas charlas a alumnado de centros de Enseñanza Secundaria de Jaén con las que ha acercado la actualidad del vulcanismo de la isla de La Palma.

En colaboración con vulcanólogos de la Universidad de Barcelona y el proyecto ‘La geología va a las escuelas’, se ha preparado material audiovisual, que junto a los datos que se han ido tomando a lo largo de estos meses constituyen la base de la charla ‘La erupción volcánica de Cumbre Vieja (La Palma)’. En la misma, además de hacer un repaso de cómo se ha desarrollado la erupción, se revisa el origen del archipiélago canario en el marco de la Tectónica de Placas, con especial énfasis en una de sus islas más jóvenes, La Palma, que es la segunda más alta del archipiélago y la que más erupciones volcánicas suma en el registro histórico de los últimos 500 años, 8 con la actual, que ha sido la más larga y la que más superficie ha cubierto.

La conferencia fue impartida a alumnado de distintos cursos de ESO y Bachillerato en el IES Virgen del Carmen, el IES Santa Catalina y el Colegio Cristo Rey de Jaén.

Author
Fuente: Departamento de Geología de la UJA (I.A.).