El profesor de la UJA Javier Cachón formará parte de uno de los equipos de trabajo del Ministerio de Educación

Javier Cachón, junto con Pilar Alegría, el pasado martes, 11 de enero.

El profesor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén (UJA), Javier Cachón Zagalaz, formará parte de uno de los equipos de trabajo del Ministerio de Educación, tras lograr el pasado año el Premio Educa Abanca a Mejor Docente de España 2020 en la categoría Universidad, en su cuarta edición.

Javier Cachón fue recibido el pasado martes por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría Continente, para conocerle personalmente, ya que contará con él en el grupo de trabajo que revisará, periódicamente, estándares de calidad de prácticas docentes.

En este sentido, Cachón Zagalaz indicó que, por ahora, “estamos tratando estándares de calidad del currículum educativo. Yo, pese a ser de universidad, estaré cercano a este Ministerio, al dar clase a Magisterio, que es conexión directa con los colegios”.

 

La ministra mantuvo un encuentro informal con 10 profesores que destacan por sus metodologías innovadoras y cuya labor ha sido reconocida por distintas organizaciones.

Durante la reunión, abordaron, entre otros temas, los nuevos currículos, que se aprobarán en las próximas semanas, y la reforma de la carrera docente, en la que está trabajando el Ministerio en coordinación con las comunidades autónomas y los sindicatos.

Author

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Tags