Un momento de la reunión online

La Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias (AATUA), formada por los grupos de teatro de las universidades andaluzas, celebró ayer su reunión anual, en formato online, en la que se anunció que la Universidad de Jaén (UJA) acogerá el Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU), del 16 al 19 de mayo y del 13 al 17 de junio..

La Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias se convierte cada año en el punto de encuentro donde los distintos grupos analizan el espacio escénico universitario. Esta actividad se organiza, junto al Circuito de Teatro Universitario (CITU) y el Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU), en el marco del Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena’ (UNAES), coordinado por la Universidad de Jaén y financiado por la Junta de Andalucía.

Los responsables técnicos y artísticos de las distintas aulas y grupos de teatro pusieron en común los proyectos escénicos que estrenarán en primavera en sus universidades y que presentarán en el próximo Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU), que se celebrará presencialmente en la UJA del 16 al 19 de mayo y del 13 al 17 de junio.

Además, se determinaron las fechas del Circuito de Aulas de Teatro Universitario (CITU), en el que los grupos de teatro presentarán sus montajes en cada sede universitaria de Andalucía de marzo a junio y que responde al interés por intercambiar, cohesionar e identificar elementos que definen el propio quehacer y vocación universitaria.

En definitiva, el Teatro se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etcétera.

Más información en: www.teatrouniversitarioatalaya.es

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA