Cartel de la obra 'Welcome to maravilla'.

El Circuito de Teatro Universitario llega mañana martes, 19 de abril, a la Universidad de Jaén (UJA), de la mano de ‘La Escalera Teatro’. de la Universidad Pablo de Olavide, que pondrá en escena ‘Welcome to maravilla’, que tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Esta semana se podrá disfrutar de dos piezas teatrales, en el marco del Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena’, que coordina la Universidad de Jaén y en el que participan todas las universidades andaluzas.

‘La Escalera Teatro’ pone en escena ‘Welcome to Maravilla’, donde el espectador podrá descubrir nuevas emociones en cada una de las calles y rincones. Cada minuto se volverá una experiencia única que querrá repetir. La obra gira en torno al turismo masivo, que se ha desarrollado en todo el mundo en las últimas décadas y ha creado profundos cambios en la manera de entender la economía, los transportes, las ciudades y la vida de las personas.

El miércoles, 20 de abril, es el turno del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Jaén, con la representación de ‘Realidad o vuelo’. Se trata de una performance inspirada en textos de Rafael Hernández del Águila: “Ahora que he aprendido a no tener prisa, puedo detenerme a contemplar tus movimientos precisos y rítmicos, y a escuchar tu voz-trino de cada mañana y de cada atardecer. Te acompaño con mi mirada y con sensibilidad apenas contenida, porque me emociona profundamente, cada día, ese empeño tuyo en mostrarme tu realidad o tu vuelo”. Esta puesta en escena también es a las 20.30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

La entrada a ambas representaciones es con inscripción previa en: https://entradascultura.ujaen.es

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional/Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA