Reunión entre investigadores de la UJA y el MADOC.

La Universidad de Jaén ha acogido este martes una reunión entre el MADOC y grupos de investigación pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento, a los que ha presentado sus necesidades en materia de I+D+i, con el objetivo de poder colaborar conjuntamente en el desarrollo de futuros proyectos.

En la apertura de este encuentro, el Delegado del Rector para la Fundación Universidad-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación, Juan Ramón Lanzas, se refirió, al igual que el Vicerrector de Investigación de la UJA, Gustavo Reyes, al objetivo principal de la reunión, poder explorar posibles líneas de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, a partir de las necesidades planteadas por el MADOC.

Por su parte, el coronel Javier Ruiz Arévalo, indicó que el Ejército necesita de la capacidad investigadora de la Universidad para adaptarse a un mundo tan cambiante, con tecnologías complejas, motivo por el que agradeció a la UJA haber organizado dicho encuentro.

Las necesidades planteadas por el MADOC se plantearon desde dos perspectivas. El teniente coronel Manuel Mateo Girona se refirió al proceso de crecimiento tecnológico en el Ejército de Tierra y el coronel José Antonio Moreno Muñoz de Morales a las áreas de investigación en el ámbito del MADOC (campos de aplicación de la inteligencia artificial en el Ejército de Tierra, aspectos legales futuros, redes de sensores de aplicación a sistemas terrestres, variables del componente humano implicadas en la adaptación del combatiente a un entorno operativo cambiante).

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).