Alberto González Moyano, en el centro, recibiendo la medalla.

Alberto González Moyano, campeón de Europa sub23 e integrante del equipo nacional absoluto, demostró su superioridad consiguiendo la Medalla de Oro en la prueba de martillo con un mejor lanzamiento de 64,84 metros, en el Campeonato de España Universitario de Atletismo.

El atletismo ha dado a la Universidad de Jaén su primera medalla en los Campeonatos de España Universitarios 2022, en la figura de Alberto González que en la prueba de martillo logró su primer entorchado nacional. Destacar el gran papel de todos los deportistas desplazados hasta tierras murcianas.

Carlos González Vallejo, también deportista del programa de apoyo a deportistas de alto nivel de la UJA, realizó igualmente un magnífico campeonato, rozando la medalla de bronce y quedando finalmente cuarto clasificado. Rindiendo a un gran nivel, logró mejorar su marca personal en estos campeonatos, dejándola en 57,82 metros.

Destacar igualmente la participación de Lorenzo Jiménez Vico, clasificado para la final de 800 m.l. con un brillante segundo puesto en su serie de semifinales (1:52.29), solo superado por el atleta de la UCAM, campeón del mundo en pista cubierta, Mariano García García. Ya en la final estuvo cerca de los metales, quedando finalmente en quinta posición (1:52.58) a solo dos décimas de una muy disputada medalla de bronce.

Completó la participación de la UJA en estos campeonatos, Julieta Giovannini Hernández, sexta clasificada en lanzamiento de peso con una marca de 13,05 m. en una final de gran nivel, donde Julieta obtuvo, al igual que el resto de miembros de la expedición, plaza de finalista.

Lamentar la baja por lesión de última hora de Carlos Rojas, que optaba también a grandes cotas en la prueba de salto de altura.
 

Author
Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén
Tags