Representantes institucionales y miembros de proyectos premiados, en el acto organizado por Olimerca.

La revista Olimerca ha reconocido en sus 1º Premios a la Innovación y la Investigación en el Olivar y en el Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa al catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados Manuel Parras Rosa, así como a distintos proyectos de investigación relacionados directamente con el sector en los que participa.

En concreto, Manuel Parras Rosa ha sido galardonado en la categoría ‘Premio al mejor trabajo relacionado con el Marketing en el aceite de oliva’. En cuanto a los proyectos reconocidos, el Proyecto Life Olivares Vivos lo ha sido al ‘Mejor proyecto en Sostenibilidad. Además, Olimerca ha premiado otros dos proyectos en los que participa la UJA como son Predimed Plus, por ‘Mejor estudio sobre aceite de oliva y salud’ e Innolivar, por ‘Mejor proyecto de innovación o investigación en Olivicultura’.

Además de la entrega de galardones, el programa organizado ha contado con distintas ponencias. Así, el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha participado en una mesa redonda sobre ‘Calidad de AOVE y consumidores’, en la que ha abordado el ‘Comportamiento del consumidor de aceites de oliva: conocimiento, etiquetado y nuevas demandas’. Por su parte, el catedrático de Inmunología de la UJA, José Juan Gaforio, ha participado en la mesa redonda ‘Salud e innovación: el futuro del AOVE’, donde se ha referido a las alegaciones nutricionales y saludables en el etiquetado de los virgen extra, la opinión de la UE y qué puede hacer el sector al respecto.

El acto, celebrado en Madrid, ha contado con la asistencia, entre otros, del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, así como, por parte de la Universidad de Jaén, la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Mª Murgado Armenteros.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags