Actuación del ‘Octeto de vientos’ de la Orquesta de la UJA en el patio 'González Doncel'. Foto: Fernando Mármol.

El pasado sábado día 4 de junio se cerró el ciclo de conciertos que conforman el Club de Jazz de la UJA y que durante todo este curso académico ha organizado el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte con la colaboración de la Asociación Jaén Jazzy.

En esta ocasión fue el turno del Javier Ortí Quartet, formación liderada por este conocido saxofonista (saxo, tenor y soprano), que estuvo acompañado por Óscar Rifbjerg (piano), Óscar Massana (contrabajo) y Manu Pinzón (batería). En su concierto presentaron parte de su último disco ‘Laguna llena’. El concierto se retransmitió en directo desde la Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén y puede visualizarse en el espacio de UJA Cultura en Youtube.

Por otro lado, en la tarde-noche del mismo sábado se celebró un segundo encuentro musical de carácter muy diferente. El ‘Octeto de vientos’ de la Orquesta de la Universidad de Jaén participó en la inauguración del patio 'González Doncel', anejo a la Santa Capilla de San Andrés, bautizado así en honor de quien fuera el fundador de esta Fundación. Bajo la dirección de Daniel García Caro, esta selección de músicos de la Orquesta de la UJA interpretó la ‘Serenata para viento en mi bemol’ (Kv. 375. W. A. Mozart). Para finalizar, y ya fuera de programa, obsequiaron al público reunido con una transcripción para vientos de la Obertura de ‘Las Noches de Fígaro’ y del lied ‘Des kleinen Freidrichs Geburtstag’, (Kv. 529), también de Mozart.

El acto contó con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de Jaén, Julio Millán; la segunda teniente de alcalde, Mª África Colomo Jiménez; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras Lorite. Por parte de la Universidad de Jaén asistió la Directora de Secretariado de Cultura, M. Paz López-Peláez Casellas.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte
Tags