Un visitante en la exposición de Luis Gordillo.

A la apertura en sábado de las exposiciones que en la actualidad acoge la antigua Escuela de Magisterio de Jaén, la Universidad de Jaén suma durante este fin de semana el domingo por la mañana, de 10 a 14 horas, para facilitar la visita a las mismas.

Hay que recordar que, por un lado, la sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio acoge hasta el 15 de julio la muestra ‘...carmenmásetcéterAs…', con más de 30 dibujos del reconocido artista sevillano Luis Gordillo. En esta exposición se mezclan la libertad creadora de sus dibujos con el rigor de sus grabados, la espontaneidad del gesto con el estudio y dominio de la composición meditada, la línea y la forma enredadas en la confusión más activa y revitalizante. Precisamente, el artista, referente de la creación pictórica española de las últimas décadas visitará la exposición este próximo domingo, a las 17 horas.

Por otro lado, el espacio ‘Obra invitada’ alberga las primeras ediciones de la 'Gramática castellana' (1492), del 'Diccionario latín-español' (1492) y del 'Vocabulario español-latín' (1495) escritas por el primer humanista hispánico Antonio de Nebrija, con motivo del V centenario de su fallecimiento. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio. Con esta y otras actividades realizadas, la Universidad de Jaén se suma al ‘Año Nebrija 2022’, que tiene como objeto divulgar y reivindicar el ingente legado de uno de los humanistas más importantes de la historia y autor de la primera gramática castellana.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags