Felipe Serrano, Marta Torres, Luis Gordillo, Juan Gómez, Pilar Linares y Mª Paz López-Peláez.

El artista sevillano Luis Gordillo visitó este pasado domingo la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, donde desde el mes de marzo y hasta el 15 de julio se expone una nutrida selección se sus piezas bajo el título ...CarmenmásetcéterAs...', organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén.

Durante su visita estuvo acompañado por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, así como por el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano Estrella, por la Directora de Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez, y por la Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura, María Paz López-Pelaez Casellas.

Esta muestra reúne por primera vez en la provincia de Jaén un nutrido conjunto de diversas obras del reconocido artista de vanguardia. Entre las piezas expuestas destacan los dibujos dedicados a la figura de Carmen de Mérimée, un sentido homenaje a su abuela y a su hermano, José Manuel Gordillo. A ellos se suman grabados de diferentes etapas del artista, los cuales manifiestan, a través del paso de las décadas, la esencia del artista. La obra gráfica aquí mostrada incluye litografías pertenecientes al Grupo 15, fechadas en 1979, las creadas bajo el título "Todos los hombres patata quieren a las mujeres patata" (1987) o las de su "Celulario" (1995), elaboradas todas ellas con técnicas más convencionales. Junto a estas, se exhiben obras más actuales, no solo por su cronología, sino por las técnicas y soportes empleados (monotipos intervenidos o impresiones digitales sobre dibón). Además, en sus últimos trabajos explora nuevas temáticas, sirvan de ejemplo sus cinco serigrafías denominadas "Instantes" donde, a través de medios digitales, se recrea en el cromatismo.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte
Tags