La Universidad de Jaén reconoce a los primeros clasificados en la fase provincial de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Geología y Economía

Foto de familia con los premiados.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presidió el acto de reconocimiento a los primeros clasificados en la Fase Provincial de las Olimpiadas Matemáticas, Física, Química, Geología y Economía, que ha organizado conjuntamente la Universidad de Jaén con las reales sociedades respectivas.

El Rector hizo entrega de los diplomas y detalles institucionales, mientras que los vicedecanos y demás representantes de los centros implicados entregaron los obsequios institucionales de la Facultad a alumnado, procedente de centros de Educación Secundaria de la provincia.

Al acto asistieron: Tomás Peña Ruiz, Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Experimentales; M.ª Paz Horno Bueno, Vicedecana de Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en nombre del responsable de la Olimpiada de Economía, Félix Grande Torraleja; Francisco Javier Muñoz Delgado, Director de Secretariado de Acceso a la Universidad, que también intervino en nombre del responsable de la Olimpiada de Física, Joaquín Tovar Pescador; Isabel Abad Martínez, responsable de la Olimpiada de Geología, y María José Ayora Cañada, responsable de la Olimpiada de Química.

Juan Gómez dio la enhorabuena a los ganadores, “que han dedicado tiempo adicional para participar en estas olimpiadas”, felicitación que hizo extensible a las familias y al profesorado de la UJA, implicado en las mismas, que mostraron “el esfuerzo de la profesión en la enseñanza”.

Gómez explicó que, además de los objetivos de desarrollar y formar el talento, “también es importante el amor por las ciencias y el conocimiento. Eso es importante porque la Universidad genera conocimiento, a través de la formación y de la transferencia”.

Author

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)