Juan Gómez y Bartolomé González, tras la firma de los convenios.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González Ruiz, han firmado este lunes 27 de junio dos convenios de colaboración. Uno de ellos entre la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y la Confederación de Empresarios de Jaén en materia de colaboración y el otro con la propia UJA, en materia de realización de prácticas académicas externas.

Respecto al primer convenio, el Rector de la Universidad de Jaén indicó que responde al objetivo de buscar los mecanismos para que la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y la Confederación de Empresarios de Jaén puedan colaborar en su actividad. “Se trata de dos instituciones que tienen un objetivo compartido, entre otros muchos que tienen, que es trabajar por el desarrollo socioeconómico de la provincia”, declaró. En este sentido, Juan Gómez apuntó que la Fundación tiene un fin principal, “que no es otro que poner en contacto el tejido universitario, tanto desde el punto de vista formativo como de I+D+i y el tejido empresarial en una dirección bidireccional, es decir, que las empresas nos trasladen sus necesidades y nos puedan ayudar a enfocar correctamente nuestra actividad, de manera que la Universidad trabaje alineada con las demandas de la sociedad”.

Respecto al segundo convenio, entre la propia UJA y la Confederación de Empresarios de Jaén, posibilita la realización de prácticas académicas externas, tanto curriculares como extracurriculares. “El potencial que la Confederación de Empresarios de Jaén puede proporcionar para trasladar esta información y hacer de nexo con todas las empresas a las que representan para realizar todas estas prácticas supone una oportunidad muy interesante”, afirmó Juan Gómez.

Por su parte, Bartolomé González indicó que la firma de ambos convenios de colaboración, suponen ratificar el compromiso y apuesta por “el desarrollo de la provincia, el desarrollo del capital humano y por el desarrollo de nuestras empresas”. “Entendemos que el binomio conocimiento y empresa son sinónimo de éxito empresarial”, indicó.

El acto de firma de ambos convenios contó con la presencia del presidente del Consejo Social de la UJA y vicepresidente de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, Francisco Vañó; el Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación, Juan Ramón Lanzas; el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Empleo, Pedro Pérez; la Secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén, Mario Azañón.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).