Foto de familia de los participantes en el encuentro.

Coincidiendo con el final del curso 2021/2022, la antigua Escuela de Magisterio de Jaén acogió el encuentro de más de medio centenar de estudiantes de la promoción 1979/1982 de Lengua y Literatura Española e Idioma Moderno del Profesorado de Educación General Básica. Un encuentro que contó con la presencia del Vicedecano de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, Diego Airado Rodríguez, de la profesora de la UJA A. Mª Ortiz, estudiante de la promoción, y del profesor de la misma, Ángel Contreras.

El Vicedecano de Educación subrayó que “nuestra Facultad sigue trabajando y siempre nos vais a tener de vuestro lado para destacar la importancia que tiene el Magisterio y la Educación en el futuro de la sociedad, no solo del estudiante que estudia un Grado. La importancia que tiene un buen maestro para hacer de guía donde encajar, como un riel y que todo vaya fluido”. Además, declaró que “llena de alegría constatar la importancia que tienen los vínculos que se establecen con compañeros y compañeras, lo que compruebo con la unión que se muestra entre todos los presentes aquí hoy, así como con la presencia de la profesora Ortiz y su implicación en la organización del acto. También son estrechos e importantes los lazos que se establecen con los docentes, como demuestra el gran esfuerzo de la profesora Lourdes por estar aquí hoy, aunque finalmente no le haya sido posible”.

Al margen del emotivo acto académico, se realizó una visita guiada de todos los asistentes a los Baños Árabes de Jaén  y posteriormente hubo una comida de confraternización en la sede de la Peña Flamenca de Jaén, en la que se recordaron los buenos momentos vividos por la que fue primera promoción del nuevo Bachillerato, los primeros de la Educación General Básica (EGB) y los del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP), “una promoción que supuso prácticamente poner en práctica la democracia en nuestro país a nivel educativo, con la introducción de la reforma educativa (LOGSE)”.

Este encuentro ha sido posible, después de 40 años, gracias al apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, y al tesón y esfuerzo de un buen número de antiguo alumnado que, desde lugares tan distantes como Canarias, Cataluña, Madrid o Andalucía, han logrado reunir a más medio centenar de antiguos compañeros y compañeras.

Author
Facultad de Humanidades y CC de la Educación de la UJA (A.R.C.).
Tags