Participantes en la staff week celebrada en Montenegro.

La Universidad de Jaén (UJA) organizó en Montenegro una semana de formación (staff week), con la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA) y la universidad anfitriona, dirigida a personal de internacionalización de estas tres instituciones universitarias.

En concreto, se trata tanto de personal docente investigador (PDI) como personal de administración y servicios (PAS), que ha podido desarrollar un plan formativo en el que se han abordado cuestiones relativas a estrategias de internacionalización, internacionalización de los servicios y de la actividad docente e investigadora, así como un workshop sobre las posibilidades de colaboración para concurrir en convocatorias conjuntas o en materia de movilidad Erasmus en las diferentes vías que existen, entre otras.

El Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, ha indicado que “se trata de una acción innovadora, porque este tipo de staff week suelen organizarse en las universidades de origen, como fue nuestro caso en primavera, pero no es habitual celebrarlas en otros países”. En este sentido avanzó que la Universidad de Jaén volverá a acoger otra semana de formación a lo largo de este mes de julio y organizará, también con la colaboración de la UCA, otras dos staff week en otoño fuera de las fronteras españolas, una en Tel-Aviv (Israel) y otra en Senegal. “El objetivo de estas otras dos semanas formativas será desarrollar las relaciones que tenemos tanto en cooperación académica como investigadora con universidades de áreas del África subsahariana”, indica Sebastián Bruque.

Sobre la staff week organizada en Montenegro, ha contado con la asistencia de 30 miembros de la Universidad de Jaén, 23 de la Universidad de Cádiz y 10 de la Universidad de Montenegro.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).