La UJA ofrecerá la doble titulación internacional de Grado en Turismo y Licenciatura en Turismo y Hotelería por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Firmado el convenio entre ambas instituciones académicas, impulsado desde la Facultad de Ciencias Sociales y el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA
Edificio de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA.

La Universidad de Jaén (UJA) ofrecerá la doble titulación internacional de Grado en Turismo y Licenciatura en Turismo y Hotelería por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), gracias al convenio firmado entre ambas instituciones académicas. Dicho convenio ha sido fruto de la labor de coordinación que se ha desarrollado en los últimos años entre la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA y los organismos homólogos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

La UADE es un centro prestigioso, con una dilatada experiencia a sus espaldas en la preparación de profesionales de diversas áreas de conocimiento. Cuenta con un campus urbano modélico localizado en la ciudad de Buenos Aires, además de instalaciones en otros puntos de Argentina y ha realizado una potente apuesta por la formación online.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA se indica que participar en esta doble titulación permitirá que los estudiantes de la UJA y los de UADE puedan obtener ambos títulos realizando tres cursos académicos en su propio país y uno en la universidad huésped. En el caso de los estudiantes de la UJA, se plantea que la estancia en Argentina se realice durante el cuarto curso de sus estudios de Grado en Turismo. Hasta cinco estudiantes de cada universidad podrán beneficiarse anualmente del convenio sobre el que se sustenta esta doble titulación. Aunque la UJA ofertará esta titulación a partir del curso 2023-2024, estudiantes de la UADE ya podrán cursarla este próximo curso.

Asimismo, se considera que “se trata, evidentemente, de una oportunidad magnífica para quienes estén interesados/as en entrar en posesión de un segundo título para completar sus estudios en la UJA, y de dotar a su perfil formativo de un enfoque internacional de indiscutible valor en un ámbito como el sector turístico. Además, se trata de una distinción que pone los estudios de Grado en Turismo en pie de igualdad con otros de la Facultad, que ya conceden esta posibilidad a sus estudiantes”.

Author

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA.