Novedad editorial 'Tragedia en juego'.

La Editorial de la Universidad de Jaén UJA Editorial acaba de publicar ‘Tragedia en juego. Toros y tauromaquia en Miguel de Unamuno’, de José María Balcells. En la obra, el autor estudia de modo exhaustivo la presencia del tema taurómaco en todos los escritos unamunianos, y realiza una nueva lectura, en algunos aspectos alternativa a la habitual y consolidada, sobre el posicionamiento del autor acerca de una realidad conflictiva y tan notoria en su tiempo.

En este sentido, en la obra, publicada dentro de la colección ‘Estudios literarios. El niño de la noche’ se hibridan investigación, ensayo y retrato biográfico, se enfocan personajes olvidados en las biografías de Unamuno, y se concretan constantes y variables evolutivas de la actitud y opiniones del intelectual vasco acerca de un asunto cuyo arraigo secular atribuyó a su dimensión trágica.

Sobre el autor

José María Balcells, autor de otras obras publicadas por UJA Editorial como ‘Nacido(s) para el luto. Miguel Hernández y los toros’, cuenta con diversos estudios, ediciones y monografías sobre escritores del Siglo de Oro español, entre ellos Fray Luis de Granada, del que editó en 1986 Guía de pecadores y en 1989 Introducción del Símbolo de la Fe, y Francisco de Quevedo, sobre cuya prosa ascético-moral versa su Quevedo en ´La cuna y la sepultura´ (1981).

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).