Concierto ofrecido por el Cuarteto Ventus. Foto: Ramón Guirado.

Jóvenes músicos del proyecto UJA Talento actuaron el pasado 19 de julio en el Claustro de la Antigua Universidad de Baeza, en el marco del Festival de Jóvenes Intérpretes BaezaFest.

Se trata de cuatro jóvenes estudiantes de postgrado de la Universidad de Jaén: Nohemi Alvárez (flauta), Juan J. Zafra (oboe, en sustitución de Miriam Valencia), Pilar García (clarinete) y Rocío Cámara (fagot), integrantes del Cuarteto Ventus, que interpretaron un programa con obras compuestas en el siglo XX. 

Tras el Concierto con el Cuarteto op. 93 de Karl Goepfart, un músico del Romanticismo alemán, interpretaron Trois pièces del francés Eugène Bozza, uno de los compositores más prolíficos para instrumentos de viento. Finalizaron con una obra que exige un gran virtuosismo: el Quatour del francés Jean Françaix. El concierto se completó con la participación de otro joven músico, el trompetista Andrés Martos Guerrero, que estuvo acompañado al piano por Mariana Toral.

La actuación del Cuarteto Ventus fue una de las propuestas que se presentaron en la convocatoria del proyecto UJA Talento durante este curso 2021-22. Este programa promueve el desarrollo del talante artístico del alumnado universitario y en él puede participar cualquier estudiante de la UJA que quiera mostrar su actividad artística y creativa.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, participa por primera vez en BaezaFest, el Festival de Jóvenes Intérpretes que comenzó el pasado día 29 de junio en Baeza y finalizará el próximo día 24 de julio con la actuación de la Orquesta de Córdoba. En el marco de esta iniciativa y en colaboración con la misma, hasta el próximo 24 de julio –coincidiendo con la clausura de BaezaFest- puede visitarse la exposición fotográfica Small Adjustment/Pequeños Ajustes, en la Sala Gaspar Becerra del Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte
Tags