Participantes en la visita a la exposición.

Un grupo de mayores del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe visitó este pasado jueves 8 de septiembre la exposición ‘Balcones en Flor. Ornamentación floral e identidad patrimonial de los balcones de Jaén’, que se encuentra en la actualidad en una de las salas de exposiciones del Edificio C5 del Campus Las Lagunillas.

Esta exposición surge de un Proyecto Cultural que fue seleccionado en la pasada edición 2021-2022 y que presentó el profesor de la Universidad de Jaén Ángel Marchal, con la colaboración de Mª Esther Pina y del fotógrafo Fernando Mármol. Precisamente, fue uno de estos coordinadores de la actividad, Ángel Marchal, quien acompañó a los mayores y a Catalina Arrebola Arroyo, por parte del Ayuntamiento de Jaén, y se encargó de presentar la muestra y destacar sus características principales.

‘Balcones en Flor.  Ornamentación floral e identidad patrimonial de los balcones de Jaén’ es el resultado de un trabajo de campo consistente en la identificación de las características de las especies de plantas y flores que decoran los balcones de las casas de Jaén. En las fotografías de la exposición, al igual que en el catálogo que la acompaña, se señalan las distintas especies florales y se destaca cómo, con el transcurso de los años, se ha ido produciendo una modificación en la ornamentación de los balcones debida a la profusión de especies autóctonas. La muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte