De izquierda a derecha, Carmen Espín, Carmen Linares, Mª Paz López-Peláez y África Colomo.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, ha colaborado un año más con la Peña Flamenca de Jaén en la XXXVII Semana de Estudios Flamencos. En concreto, la UJA estuvo presente el pasado viernes día 9 de septiembre en una jornada dedicada a la cantaora jiennense de mayor trayectoria internacional, Carmen Linares

El acto tuvo lugar en la Peña Flamenca de Jaén y consistió, en la primera de las dos partes en las que estuvo estructurada, en una interesante reseña de la figura de esta cantaora a cargo del investigador José Luis Ortiz Nuevo. Le siguió un recital de los cantaores Joselete de Linares e Isco Heredia, acompañados a la guitarra por Julio Romero.

Al acto asistió la homenajeada, quien recientemente, a los numerosos galardones y premios recibidos a lo largo de su dilatada carrera, ha sumado el Premio Princesa de Asturias de las Artes -compartido con la bailaora María Pagés- en su edición 2022.

Junta a la directiva y al actual presidente de la Peña Flamenca de Jaén, Alfonso Ibáñez, estuvieron presentes en el acto el alcalde de Jaén, Julio Millán; la segunda teniente de alcalde, África Colomo; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras; el diputado de Cultura, Ángel Vera; la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín; y M. Paz López-Peláez, en representación del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte
Tags