La Universidad de Jaén celebrará del 23 al 30 de septiembre la Semana Europea del Deporte

El programa de actividades comenzará con una mesa redonda sobre Trail de Montaña organizada con la colaboración del club Trailrunners Avanza Jaén
Cartel de la Semana Europea del Deporte en la UJA.

La Universidad de Jaén celebra del 23 al 30 de septiembre la Semana Europea del Deporte organizada por el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, que incluye una amplia programación de actividades como mesas redondas, conferencias, actividades deportivas, jornadas de puertas abiertas, entre otras, tanto en las instalaciones del Campus de Jaén como en el de Linares.

La Directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres Luque, indica que la Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea, donde de manera simultánea se celebra en los países miembros de la Unión Europea. “Desde la Universidad de Jaén, nos sumamos a esta iniciativa en una apuesta constante de que el deporte y sus valores, sean un vehículo para generación y adherencia de hábitos saludables en nuestra comunidad universitaria. Además, la semana está compuesta por diversas iniciativas que contribuirán a la proyección social y educativa de la vida giennense”, afirma.

El programa de actividades comienza el viernes 23 con la celebración de una mesa redonda sobre Trail de Montaña, organizada en colaboración con el Club de Montaña Trailrunners Avanza Jaén con motivo de su X aniversario. Será a las 19 horas en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas y contará con las intervenciones de José Lara, técnico deportivo de la UJA, y Sergio Vázquez, miembro del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA).

Los días 24 y 25 de septiembre, apertura de las salas de musculación y cardio al 25% del precio habitual (sábado por la mañana). El día 26 se celebrará una jornada de puertas abiertas a las instalaciones deportivas universitarias, con actividades UJA.GYM. El martes 27 se desarrollará una jornada de encuentros amistosos entre clubs deportivos en distintas categorías como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol 7, rugby, etc.

El miércoles 28 se desarrollarán actividades físicas en el campus, como escalada en rocódromo o actividades dirigidas. También el 28 se celebrará una conferencia sobre el centenario del Real Jaén C.F., en colaboración con el club.

El jueves 29 tendrá lugar la VI Carrera Solidaria de la Universidad de Jaén, cuya recaudación se destinará íntegramente a la entidad ALCER Jaén. Por último, el viernes 30 concluirá el programa de actividades con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones deportivas universitarias.

Author

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Tags