Actuación de Guadalupe Plata en el yacimiento de Cástulo.

El yacimiento arqueológico de Cástulo (Linares) acogió este pasado jueves por la tarde el primero de los espectáculos que tienen este enclave como escenario, dentro de la programación de Culturamanía 2022.

El grupo Guadalupe Plata fue el encargado de iniciar, tras el parón estival, esta nueva entrega con una gran acogida por parte del público. Este grupo ubetense congregó más de 200 personas en este espacio arqueológico, con su fusión tan característica de blues, rock, jazz, psicodelia y flamenco.

Hoy viernes será el turno del teatro con la Compañía Toucher, que pondrá en escena Las preciosas ridículas de Molière, bajo la dirección de Rafael Ruiz. Mañana sábado llegará el turno de Melifluogrupo heredero de Supersubmarina, y de su mezcla de pop electrónico, rock y trip hop. Como en las ediciones anteriores, estos espectáculos están precedidos de una visita guiada al enclave arqueológico y cuentan con autobús para desplazarse desde Jaén y Linares.

Culturamanía finalizará esta tercera edición el próximo 29 de septiembre en el claustro del Archivo Histórico Provincial (convento de Santo Domingo) con el espectáculo de la bailaora María del Mar Ramírez.

'Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos’ es el resultado de la colaboración del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Todos los detalles sobre las actuaciones y la adquisición de entradas (gratuitas) están disponibles en la web específica de Culturamanía: culturamaniajaen.es.

Author
Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte
Tags