El Rector de la UJA impone la beca del Colegio Mayor Domingo Savio a Pedro Belón.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, presidió este pasado jueves el de apertura de la actividad académica del Colegio Mayor Domingo Savio de la UJA, que contó con la conferencia inaugural impartida por el fisioterapeuta del primer equipo del Real Madrid C.F. Pedro Belón Pérez-Higueras, egresado de la UJA, titulada ‘La formación, el mejor traje para la carrera de la vida’.

Pedro Belón forma parte de la segunda promoción de Fisioterapia de la Universidad de Jaén. Tras completar sus estudios, comenzó su carrera profesional en la Clínica CEMTRO de Madrid, donde tras ocho años de experiencia laboral en este centro recibió la llamada de los servicios médicos del Real Madrid, donde en la actualidad forma parte del equipo de fisioterapeutas de la primera plantilla. En su conferencia inaugural, además de repasar su trayectoria profesional, hizo hincapié en los aspectos y valores que hay tener en cuenta en el plano laboral, como la actitud positiva, la vocación, la comunicación o el esfuerzo. “Persigue tu sueño y disfruta el camino”, les dijo a los colegiales del Domingo Savio.

El Rector de la Universidad de Jaén, que impuso la beca de colegiado de honor al conferenciante, destacó en su intervención que “las experiencias vitales universitarias se ven multiplicadas por el hecho de vivir en un colegio mayor”. “La etapa universitaria es la más importante en la vida, porque transforma a las personas. Aprovechad esta oportunidad que os da la Universidad”, declaró Juan Gómez, que estuvo acompañado en la mesa presidencial además por la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, y la Directora del Colegio Mayor Domingo Savio, Inmaculada Barroso.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).