Cartel de ‘Noviembre en la UJA: un mes contra la violencia de género’

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) organiza con varias facultades una serie de actividades en torno a ‘Noviembre en la UJA: un mes contra la violencia de género’.

Los actos darán comienzo el viernes, 4 de noviembre, con la charla ‘Violencia de género en mujeres embarazadas, y consecuencias para la salud de la madre y del recién nacido’, a cargo de Guadalupe Pastor Moreno, de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Esta será a las 9.30 horas y podrá seguirse en el Aula 18 del edificio B 4 del Campus Las Lagunillas y online (https://meet.google.com/nhf-shob-mxw). Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA.

Asimismo, hasta las 23 horas del domingo,13 de noviembre, se podrá participar en el Concurso de fotografía ‘Contra la violencia de género una imagen’, que organiza la Facultad de Trabajo Social. Los trabajos se pueden presentar en esta dirección de correo electrónico: factra@ujaen.es

El viernes, 18 de noviembre, se celebrarán dos sesiones del taller de sensibilización: ‘Tomar conciencia, principio de solución’, por Mª Isabel Lucena, médica del Distrito Sanitario de Jaén, e Isabel Serrano Peña, trabajadora social del Distrito Sanitario de Jaén. Este taller está organizado por la Facultad de Trabajo Social. Podrá seguirse en el Aula 1 del edificio B 5 del campus Las Lagunillas, en dos sesiones (de 11.30 a 12.30 horas, y de 12.30 a 13.30 horas)

Por otro lado, el lunes, 21 de noviembre, tendrá lugar una mesa redonda, con dos intervenciones: ‘Trata y prostitución: formas de violencia contra la mujer’, a cargo de Gloria Esperanza Lozano Villanueva, directora técnica de Proyectos de la ONG Fiet Gratia, y ‘Actividad de alterne, prostitución y consentimiento’, por Carmen Villanueva Lupión, profesora de Derecho Civil del Departamento de Derecho Civil, Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén. Será a las 12.30 horas, en el Salón de Grados del edificio D 1 del Campus Las Lagunillas. Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA.

El miércoles, 23 de noviembre, tendrá lugar la conferencia ‘Feminismo en las aulas para prevenir las violencias machistas’, por Antonia Garcia Luque, profesora del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Será a las 10.30 horas, en el Aula E 3 del edificio B 4 del Campus Las Lagunillas, organizada por la Unidad de Igualdad.

El jueves, 24 de noviembre, se celebra una conferencia, bajo el título ‘La representación de la violencia de género en la ficción audiovisual’, por Mª Jesús Ruiz Muñoz, profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga. Será a las  9.30 horas, online (meet.google.com/tzm-djrs-rdx), organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

También, el viernes, 25 de noviembre, Uniradio Jaén emitirá un programa especial, con motivo del “Día Internacional contra la violencia de género’.

Author
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)