Exposición 'Early Works', en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén organiza este sábado 29 de octubre una visita guiada a la exposición ‘Early Works’, del artista jiennense Fran Pérez Rus, que puede verse hasta el 15 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén. Será a las 11 horas y la entrada es libre.

En la misma, el artista muestra sus preocupaciones, como creador al que le afecta todo aquello que le rodea, en especial, aspectos tan destacados y actuales como el cambio climático, lo limitado de los recursos, la luz y su ausencia, lo virtual, y siempre utilizando la tecnología como medio artístico. En este sentido, en la instalación, Pérez Rus juega con luces y colores “muy chillones, al límite de lo natural y lo artificial, que forman parte de nuestro contexto natural, como el verde croma, que me interesa porque es muy representativo de la sociedad tecnológica que habitamos”, en palabras del propio autor.

Fran Pérez Rus es un artista visual especializado en medios digitales. Mediante su obra estudia la relación entre el ser humano y la tecnología, explorando las tensiones ecológicas y medioambientales propias de la sociedad actual. Ha realizado proyectos para Centre Pompidou Málaga, La Madraza (Granada), Galería Weber Lutgen (Sevilla), ECCO (Cádiz), Sierra Centro de Arte (Huelva), Espacio Islandia (Madrid), Scarpia (Córdoba), o Festival Nemo (Priego de Córdoba). También ha sido seleccionado en certámenes como A Secas (CAAC), FACBA, Dmencia o Iniciarte, siendo galardonado en Malagacrea o Madatac.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags